2 eclipse“Eclipse Inclusivo” fue la propuesta de la astrónoma e investigadora de la Universidad Autónoma de Chile, Paulina Troncoso, en la Fiesta del Eclipse realizada en el Planetario de Santiago, con apoyo de nuestra casa de estudios. La académica sonorizó el eclipse a través de un sensor de luz que emite una señal sonora que se agudiza de acuerdo con el grado de radiación que absorbe.
1 eclipseLa astrónoma también explicó con láminas táctiles por qué ocurren los eclipses y por dónde pasará la línea de sombra en 2020. “Cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra genera una sombra, hoy pasa entre la tercera y cuarta región, pero en el próximo año podremos verla en nuestra Casa Central en Temuco”.

En la actividad, organizada por Planetario de Santiago, la U. Autónoma también participó con su característica presentación de Magia Científica a cargo del Dr. Desmond MacLeod que busca acercar a los más pequeños a la ciencia a través de divertidos experimentos.  “La idea de hacer experimentos que sean vistosos con colores, con explosiones es que los niños puedan sentirse interesados por la ciencia y así, en el futuro, ellos puedas seguir una carrera relacionada con ciencia o tecnología”.

Compartir en