No solo las empresas sino también las personas naturales pueden declararse en quiebra para renegociar y pagar sus deudas en condiciones más ventajosas, sin dejarlas para siempre fuera del sistema financiero.

Libro Ley Quiebras DerechoEn vigencia desde enero del 2014, la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento -conocida como Ley de Quiebras-, es analizada en profundidad en el libro “Nuevo Derecho Concursal chileno”, del Dr. Gonzalo Ruz, docente e investigador de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

En dos tomos, bajo el sello de editorial Thomson Reuters, el texto “aborda desde una perspectiva multidisciplinaria una materia en que no hay mucha bibliografía. Es decir, no solo a partir del Derecho Comercial sino también Civil y de Consumo”, señala el Dr. Ruz.

Para el experto del Instituto de Investigación en Derecho, una de las grandes contribuciones del libro es explicar al lector los concursos y procedimientos en un lenguaje lo más fácil posible.

“Actualmente la tendencia es publicar muchos artículos cortos pero técnicos, con lo que ha quedado un poco de lado el interés por los libros, que son parte del objetivo central de nuestro trabajo como investigadores”.

El Instituto de Investigación en Derecho se orienta a la generación de conocimiento científico y la formación de capital humano avanzado, convirtiéndose en referente en distintas áreas de la disciplina para aportar así al desarrollo nacional y regional.

Compartir en