Preguntas de interacción, infografías y actividades experimentales, son algunas de las intervenciones que ofrece en libro “Bacterias: ¿por qué me enferman?”, que en un lenguaje sencillo introduce al lector en el maravilloso mundo de los microorganismos.

Descargue aquí un ejemplar

Editado por el Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile, el texto entrega material exploratorio y de divulgación científica a lectores de todas las edades, en especial como material de apoyo a profesores de Ciencias Naturales de quinto y séptimo año.

Presentacion libro Bacterias Dr Gino Corsini Santiago

En 57 páginas, con ilustraciones a color, aborda el Eje Cuerpo Humano y Salud, que forma parte de los Objetivos de Aprendizaje (OA) del currículum escolar.

Su autor es el Dr. Gino Corsini, docente investigador y director del Instituto de Ciencias Biomédicas de esa casa de estudios.

En la presentación de “Bacterias: ¿por qué me enferman?”, realizada en Santiago, señaló que la obra explica qué son las bacterias, qué enfermedades causan y cómo prevenirlas; la diferencia entre antibióticos y antivirales; los esquemas de vacunación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la modificación de las bacterias.

“Otro aspecto muy importante -añadió- es que tiene un muy buen glosario de términos científicos y una colección de experimentos que ayuda al aprender haciendo”, añadió.

En ese sentido, la intención de las actuales Bases Curriculares para la educación básica y media es fomentar la alfabetización científica y las habilidades involucradas en el quehacer científico, poniendo en práctica una serie de procesos mentales para lograr aprendizajes profundos y desarrollar un pensamiento crítico, creativo y reflexivo.

Santiago Presentacion libro Bacterias Dr Gino Corsini

“El tener un libro de difusión permite que el lector se adentre en la investigación científica que hacemos en esta y otras universidades del país. Si las personas comprenden que la ciencia es importante, se pueden contar con más recursos y así hacer más investigación”.

El Dr. Corsini es docente de Bioquímica, Microbiología y Biología en pre y postgrado. Ha participado activamente en los directorios de la Sociedad de Microbiología de Chile, la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile, la Sociedad de Biología de Chile y la Asociación Latinoamericana de Microbiología.

En la presentación de “Bacterias: ¿por qué me enferman?”, participó también el Dr. Alexis M. Kalergis, director del Instituto Milenio Inmunología e Inmunoterapia y académico de la Universidad Católica de Chile.

 

Compartir en