El académico de la casa de estudios, Guillermo Rey Gozalo, se hará presente en la Universidad Austral de Chile para dar a conocer los resultados de la evaluación de los entornos sonoros en distintas ciudades del país.

 

Este martes 19 de marzo, a las 17.30 hrs., el académico e investigador de la Universidad Autónoma de Chile, el español Guillermo Rey Gozalo, presentará, en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile (Valdivia), los resultados de la evaluación que estuvo realizando sobre los entornos sonoros y la acústica central de varias ciudades de nuestro país.

Rey Gozalo expondrá un recorrido histórico por distintas metodologías utilizadas para la evaluación de entornos sonoros de ciudades, como además presentará las últimas investigaciones nacionales e internacionales del entorno sonoro.

Específicamente, el investigador UA tiene un proyecto Fondecyt a su haber (N°1180547), el cual se centra en el desarrollo y evaluación de metodologías espacio-temporales en el análisis del ruido urbano.

Actualmente, el español está trabajando en un proyecto paralelo con los investigadores Enrique Suárez y Jorge Arenas el cual se denomina “Development of low-cost models for urban noise assessment” y que sigue la misma ruta que sus investigaciones anteriores.

El evento del martes 19 de marzo es abierto a todo público y se enmarca bajo el contexto de su pasantía de investigación en Ingeniería UACh y que acaba a fines de este mes.

Menú
Open chat
X