Durante estos días se está desarrollando la XLII reunión anual de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile, la cual se ha realizado en conjunto con la XIV reunión anual de la Sociedad de Biología Vegetal de Chile en la ciudad de Iquique. Ahí está participando el Dr. Luis Morales, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma, la cual en esta oportunidad es auspiciadora del encuentro. 
La Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile fue fundada en 1974 por un grupo de investigadores para luego concretar su primera reunión anual en 1977. Desde ahí han hecho un trabajo que tiene como finalidad fomentar la investigación, tanto teórica como experimental, que conduzca al progreso y divulgación de la Bioquímica y Biología Molecular. Además de promover iniciativas tendientes al máximo aprovechamiento de la ciencia en beneficio de los chilenos.

Hoy la sociedad cuenta con más de 150 socios; investigadores de distintas universidades chilenas y extranjeras. En esta linea, el Dr. Morales, miembro del directorio que acompaña a la directiva de la sociedad y representante de la Autónoma en este congreso junto a otros académicos, expuso la charla oral titulada : «Evaluating the relationship between different physiological properties and related gene expression in four cultivars of Fragaria ananassa«, que se enmarca en su línea de Investigación de su laboratorio pues intenta comprender el proceso de maduración y desarrollo de frutos, principalmente frutilla, punto que es extremadamente sensible para los productores.

A la actividad están asistiendo al menos 277 científicas (os) y estudiantes de distintas partes del mundo, los cuales participan en simposios de distintas temáticas de la bioquímica y biología molecular y sesiones de póster con un total de 138 presentaciones.

 

 

Compartir en