El investigador del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Carlos Blondel fue seleccionado por la organización científica eLIFE como representante en Sudamérica de las “Buenas Prácticas en Ciencias”.

eLife es una revista científica de acceso abierto y revisada por pares dedicada a las Ciencias de la vida y la Biomedicina, publicada por eLife Sciences Publications, Ltd. El director de la revista es el premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2013, Randy Schekman.

La organización dio a conocer, además, el nombre de otros investigadores elegidos como Embajadores de sus respectivos continentes. Cabe mencionar que por Sudamérica también fue designado el investigador postdoctoral de la Universidad de Chile Sebastián Escobar.

Carlos Blondel, Doctor en Bioquímica y uno de los 41 jóvenes investigadores destacados el año pasado por el Instituto Médico Howard Hughes (HHMI), señala que una de las iniciativas que está impulsando esta comunidad de eLIFE –al igual que otras agrupaciones como ASAPBIO– es estimular que los investigadores diseminen sus investigaciones en servidores de acceso abierto en el formato de “presimpresiones” o preprints.

La misión de los embajadores la explicó Carlos Blondel, en conversación con el equipo de Comunicaciones de la Universidad Autónoma:

Compartir en