En una emotiva ceremonia, 45 alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia recibieron sus uniformes que de forma significativa indican el inicio de sus prácticas profesionales. La investidura contó con la presencia de docentes de la casa de estudios superiores y de los padres de las estudiantes, quienes jugaron un importante rol en la ceremonia, ya que se encargaron de entregar el delantal verde a sus hijas.

La directora de la carrera, Magíster Marta Álvarez-Salamanca, se refirió al importante momento vivido por las estudiantes y para el cual se prepararon durante cuatro años. “Es una etapa muy importante, también es un momento muy solemne en el cual ellas hacen un juramento donde se comprometen a cumplir el rol profesional y entregar una educación de calidad a cada uno de los niños y niñas de los establecimientos donde van a desempeñar sus prácticas profesionales”, destacó la directiva.

Investudura Parvularia 2El papel que juegan los docentes es fundamental en el éxito de las alumnas. Rocío Ibacache, estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia, reconoció la labor ejercida por los profesores y el apoyo que les brindaron durante esta etapa. “Siento mucha felicidad porque es un logro mío, pero fue posible con el apoyo de los profesores. Yo encuentro que todos aquí hemos pasado por una etapa de cuatro años, llena de altos y bajos, pero aun así siempre con el apoyo de los docentes. Estoy ansiosa, contenta, porque encuentro que es una oportunidad que la universidad tenga buenas redes, jardines de excelente calidad y que los docentes escojan instituciones para nosotras que nos van a llenar de riquezas y de virtudes en el futuro”, afirmó la practicante.

Desde ahora, las estudiantes de Educación Parvularia realizarán sus prácticas profesionales en diferentes establecimientos educacionales de la Región del Maule. “Nuestras estudiantes realizan sus prácticas en diferentes centros educativos de instituciones como Junji, Integra, particulares, pero también realizarán labores en aquellos establecimientos vía transferencia de fondos”, subrayó la directora.

Finalmente, las alumnas agradecieron el apoyo de sus padres y de su familia, quienes las acompañaron durante su etapa universitaria. “Esto para nosotras es súper importante, porque detrás hay una familia completa que nos entrega fuerza y compañía día a día”, finalizó Hermosilla.

Compartir en