Una emotiva ceremonia en que participaron autoridades, estudiantes y familiares sirvió como punto de partida para el período de prácticas profesionales de 80 alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile.
La tradicional investidura de las estudiantes, oportunidad en que reciben de parte de sus padres su uniforme de educadoras, marca de forma significativa el inicio del trabajo en diferentes establecimientos educacionales de la región donde atenderán las necesidades educativas de menores y apoyarán las labores de las profesionales de cada uno de los recintos.

Investidura Parvularia 4“Esta ceremonia marca un hito muy especial en la formación inicial de las pedagogas en educación parvularia. En esta ceremonia investimos a 80 estudiantes que están en su práctica profesional final, por lo tanto, ellas están próximas a egresar de nuestra institución y es muy relevante que tomen conocimiento y puedan desempeñarse de manera socialmente responsable en las instituciones en las que se insertan. De esta manera, esta investidura es una ceremonia que les hace reflexionar acerca de la relevancia que van a tener ellas en los centros de educación infantil”, destacó la Vicedecana de la Facultad de Educación de la casa de estudios superiores, Dra. Marta Ríos.

Investidura Parvularia 3En efecto, durante la ceremonia se conminó a las estudiantes y futuras pedagogas a ejercer su labor con dedicación, responsabilidad y profesionalismo dada la importancia que tiene la labor de educadora de párvulo en el desarrollo de los niños. Y ello, lo han entendido las propias estudiantes que destacaron el apoyo constante de las docentes en su proceso formativo, el que continuará en este nuevo proceso de prácticas. “Esta ceremonia es muy importante porque una está finalizando un proceso muy difícil, de mucho sacrificio, entonces es gratificante poder llegar hasta esta instancia. La carrera es hermosa y hay tener mucha vocación para poder realizarla, entonces el paso por Pedagogía en Educación Parvularia ha sido muy lindo y también sacrificado porque en mi caso soy de Linares, viajo todos los días y me ha tocado enfrentar al principio horarios muy complicados, pero ha sido hermoso”, dijo Pía Lillo, una de las alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia que participó en la ceremonia de investidura.

Las estudiantes realizarán sus prácticas profesionales en diferentes instituciones educacionales de la Región del Maule, pertenecientes a Junji, Integra, particulares y también aquellos establecimientos vía transferencia de fondos.

Compartir en