Hace seis años que las carreras de Pedagogía en Educación Física de Temuco se reúnen en una competencia que busca fomentar los lazos y desarrollar actividades deportivas. Fue la Universidad de La Frontera quien creó este espacio y este año  por primera vez la Universidad Autónoma de Chile recibió a todos sus pares en el coliseo.
Según explicó Carina Campos, presidenta del Centro de Estudiantes de la Autónoma, esta nueva versión de Interfísicos tuvo como objetivo «fomentar la actividad física y generar nuevas lazos entre las carreras. Durante su realización tuvimos cerca de 460 personas y por primera vez contamos con la presencia de estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia».

Agregó que «si bien es una gran experiencia, estos días también fueron agotadores. Lo hemos pasado bien, hemos disfrutado de los deportes y luego de estar dos meses organizando creemos que la evaluación sin duda es positiva».

Quienes también se sumaron por primera vez a este encuentro fueron los alumnos de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Preparación Física de Santo Tomás. Valentina Fernández, integrante del representativo UST , sostuvo que es «muy bonito este espacio para conocer más personas y conocer el trabajo que realizando los centros de estudiantes de cada universidad. Solo tenemos cosas positivas que resaltar».

Tras varios días donde las universidades se enfrentaron en las disciplinas de básquetbol, voleibol, atletismo, coreografías, handbol y fútbol el resultado final posicionó a la UCT en el primer lugar, seguida de la Autónoma y en tercer lugar la Ufro.

Los organizadores de estas olimpiadas ya planean que en los próximos encuentros se pueda desarrollar, además de actividades deportivas, instancias de aprendizaje y conocimiento que permitan abrir nuevos espacios para los futuros profesionales.

 

 

 

Compartir en