Santiago charla proceso ConstituyenteAspectos técnicos del cronograma de reformas y los mecanismos de elección y funcionamiento del órgano que redactará una nueva Carta Fundamental, fueron los temas centrales abordados por el abogado y académico Gastón Gómez, integrante de la Comisión Técnica Constitucional convocada por partidos políticos, durante un encuentro con estudiantes de postgrado de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.
Invitado por el magíster en Gestión de Gobierno, el experto constitucionalista destacó la importancia de conocer e involucrarse en esta materia, sobre todo entre los profesionales vinculados con el mundo público.

“Todos los ciudadanos debieran compenetrarse de este camino que se ha iniciado; sacar su voz, expresar sus puntos de vista y ampliar sus convicciones”, precisó al finalizar la conferencia, que calificó como “interesante y entretenida”.

Junto con subrayar la importancia de generar instancias de discusión al interior de las universidades, Gómez destacó que “en el nivel académico lo que se hace es reflexionar con objetividad o intentando hacerlo, poniendo encima de la mesa las fortalezas y debilidades del proceso. Es la única manera de mejorar como país y que nuestras instituciones se perfeccionen”.

El magíster en Gestión de Gobierno es un programa de carácter profesional, diseñado para que los postgraduados desarrollen competencias orientadas a mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la política y lo público.

Su propósito es la formación de expertos para asumir posiciones de liderazgo y responsabilidad política desde donde puedan generar cambios reales, con responsabilidad social, espíritu crítico y visión ética, para mejorar la calidad de las propuestas en el ámbito de la acción pública en respuesta a los desafíos políticos actuales.

Compartir en