Académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Centro de Simulación Clínica de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, participaron del curso presencial BLS Instructor Essential dictado por la American Heart Association (AHA), referente científico en Estados Unidos y el mundo en investigación y educación en cardiología.
Entre otros programas, la asociación desarrolla estándares para protocolos y productos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, que luego transfiere a profesionales de la salud, cuidadores de enfermos y la comunidad en general.

El curso, orientado a la formación de instructores en Soporte Vital Básico, fue dictado por Fabian Gelpi, Faculty de AHA, y Wanda Miranda-Barreto, directora de AHA para América Latina, Caribe, España y Portugal. Asistieron las docentes Angélica Herrera (Obstetricia y Puericultura) y Ema Meneses (Enfermería), junto a las profesionales del Centro de Simulación Clínica Dra. Soledad Armijo, Ximena Aceituno y Carolina Fouquet.

“Este curso es fundamental para avanzar en el proceso de certificación internacional como instructor de Soporte Vital Básico”, explicó Fouquet. “Eso permitirá a nuestros académicos enseñar reanimación cardiopulmonar a profesionales de la Salud básica, bajo los lineamientos de AHA”. Además, es parte del proceso de formación de un centro de entrenamiento internacional “que pueda impartir capacitaciones certificadas por la Universidad Autónoma de Chile con respaldo de la American Heart Association”.

Compartir en