La Universidad Autónoma de Chile en Temuco junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) busca a través de talleres juveniles de Gestión Deportiva desarrollar tareas que permitan el progreso y mejoramiento de las habilidades en el área.

De esta manera, se pretende potenciar a jóvenes líderes de la región entre los 15 y 29 años, para que puedan crear y desarrollar clubes, asociaciones y federaciones deportivas.

Cerca de 55 personas fueron capacitadas por el asesor de comunicaciones Eduardo Alvo, quien les entregó herramientas de aprendizaje para que puedan sustentar actividades deportivas, curso gestion deportivarecreativas o de otra índole a través de la institución.

Al respecto Stefano Ferrari, director regional del INJUV, afirmó que “el deporte es y seguirá siendo un factor de desarrollo entre chicos y chicas, para el fomento a las actividades deportivas y recreativas. Es un pilar importante hacer de las jóvenes personas con liderazgo y disciplina”.

Dentro de los contenidos de este taller se desarrolló capacitación de carácter básico y práctico para iniciar al alumno en el proceso técnico de Gestión Deportiva.

Las jornadas del curso fueron realizadas en el auditorio Andrés Bello los días 15, 16 y 25 del presente mes entre las 16 y 18 horas.

 

Compartir en