Como una interesante iniciativa calificaron los asistentes al Seminario “Puesta en valor del patrimonio para el turismo”, que fue organizado por el Instituto de Estudios del Hábitat de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile y la Asociación de Municipios de la Costa.

En la ocasión, el expositor invitado, Antonio Frattari, doctor e investigador italiano de la Universidad de Trento, dio a conocer el rescate de la vivienda rural en la península mediterránea. Por su parte, Ricardo Herrera, se refirió al patrimonio histórico de la costa y las diversas iniciativas que busca implementar la Asociación de la mano del Instituto de Estudios del Hábitat; mientras que el docente Cristian Rodríguez Domínguez, expuso sobre la gestión territorial del patrimonio.

Al respecto, Héctor Ramírez, director del Instituto del Hábitat, manifestó su satisfacción por el aporte que están realizando al territorio, especialmente en lo referido a disponer de especialistas en comunas con un valioso patrimonio, pero que en la actualidad se encuentran en rezago en materia de inversión. Lo que se suma a otros proyectos que se encuentran implementando también en la región del Maule.

En la actividad, que contó con la presencia del vicerrector de la casa de estudios, Emilio Guerra; el secretario ejecutivo de Asociación, Ricardo Herrera; y el director del Instituto, Héctor Ramírez, se protocolizó además un convenio de cooperación mutua entre ambas instituciones.

Menú
Open chat
X