Con la charla dictada por el Dr. Humberto Palza, académico investigador de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, se dio inicio al ciclo de Seminarios de Investigación 2017 que organiza el Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile.

“Desarrollo de nuevos materiales desde la Ingeniería de Polímeros: biomateriales, sensores y sustentabilidad”, fue el tema que abordó el investigador y Doctor en Ciencias de la Ingeniería, quien agradeció la invitación, señalando que “es un honor poder compartir lo que uno está haciendo con los colegas de la Universidad Autónoma, un público relevante, donde tuve una muy buena acogida”.

Charla Dr. Palza 1El Dr. Palza explicó que desde su línea de investigación “lo que uno hace es diseñar materiales con propiedades específicas, por lo que tiene un rango de aplicaciones muy amplio, dependiendo de lo que quiero mejorar”. Precisó que “estamos enfocados en el ámbito de los embalajes, con materiales que interactúen con la fruta para evitar su maduración; también materiales antimicrobianos; y materiales que puedan ser usados en implantes óseos para la medicina regenerativa, es decir, que ayudan al cuerpo a regenerarse y que son de última generación”.

Por su parte, la Dra. Tatiana Gómez, encargada de la organización del ciclo, destacó que el Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas tiene más de una decena de investigadores asociados, desarrollando diversas líneas de investigación en los laboratorios que dispone en el Centro Integrado de Salud, ubicado en El Llano Subercaseaux.

“La idea de este seminario es dar a conocer nuestro trabajo, establecer colaboración con colegas de otras universidades y llamar la atención de nuestros estudiantes”, expresó.

Compartir en