En el marco de la tradicional ceremonia de investidura de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile, hito que marcó este año el inicio de las prácticas profesionales de 50 estudiantes de esta especialidad, representantes de diversos organismos públicos y privados donde se están desempeñando estos alumnos, destacaron el nivel de formación y el compromiso que han demostrado en sus respectivos centros.
En efecto, estos más de 50 estudiantes de Trabajo Social celebraron junto a académicos, familiares e instituciones en red, el paso a sus talleres integrados de intervenciones, que son parte de su ciclo de formación universitaria.

Investidura Trabajo Social 2En la ceremonia, fueron acompañados por representantes de diversas organizaciones como la Fundación Teletón, la Seremi de Gobierno, el Centro de Estudios y Gestión Social (CEGES) de la propia Universidad Autónoma de Chile, entre otros, los que reconocieron la loable labor de esta profesión y destacaron el nivel de formación académica y humana de los practicantes.

El jefe de Gestión Social y Voluntariado de la Fundación Teletón del Maule, Andrés Díaz, precisó que en el marco del concepto de rehabilitación integral que se trabaja en la institución, es muy importante activar una red con casas de estudios como la Universidad Autónoma de Chile, a través de carreras como Terapia Ocupacional y, especialmente Trabajo Social. “Es una oportunidad tremenda poder ampliar nuestra red, poder sumar a personas que trabajen con el mismo nivel de compromiso en estas intervenciones sociales que nosotros estamos realizando, así es que la verdad es que la experiencia para nosotros es muy satisfactoria. La labor de los estudiantes de Trabajo Social nos ha dejado muy contentos porque vienen a potenciar todo lo que nosotros realizamos, un accionar que busca precisamente la inclusión y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad”, subrayó.

Igualmente, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, valoró el trabajo que dos estudiantes de esta carrera están realizando en la cartera regional que dirige y aprovechó la oportunidad para invitar a los futuros profesionales a mantener su compromiso por una mejor región.

La directora de Trabajo Social, Mg. Berta Sepúlveda, señaló que esta etapa es muy importante para los estudiantes, ya que comienzan a liderar sus procesos de investigación e intervención, resaltando también las características del perfil profesional que están inculcando en los alumnos. “Los estudiantes de Trabajo Social, en general, tienen un fuerte compromiso social, su vocación está dada por la observación de lo que sucede en su vida cotidiana y afortunadamente hasta ahora la mayoría de nuestros egresados se desempeña en cargos como trabajador social en la Región del Maule”

Compartir en