Dado el éxito que se registró en su versión 2017, este año se realizará el II Seminario Internacional en Ciencia Ciudadana, los días 9 y 11 de mayo en dependencias de la Universidad Autónoma en Santiago y Temuco.

No se pierda esta interesante actividad, la cual será transmitida en vivo a través de nuestra página web.

  • Miércoles 9 de mayo a partir de las 11:30 horas desde Temuco
  • Viernes 11 de mayo a partir de las 09:30 horas desde Santiago

 

En esta oportunidad los expositores son:

 

claudia Claudia Göbel, Mcs. Alemania de la Asociación Europea de Ciencia Ciudadana (ECSA) Museo Historia Natural Berlín: trabaja codo a codo con actores políticos de Europa y en la toma de decisiones de impacto.

 

 

monicaMónica Ramírez, PhD. Estados Unidos y académica de la Universidad de Arizona (GardenRoots Project): trabaja fuertemente con campesinos de áreas rurales midiendo contaminantes en aguas y suelo lo que ha generado dentro de ellos una conciencia ambiental de impacto mundial.

 

 

josepJosep Perello, PhD. España y académico Universidad de Barcelona (OpenSystems): dedicado a hacer intervenciones ciudadanas en la ciudad de Barcelona y por sobre todo el estudio de movilidad humana para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

 

El Vicerrector de Investigación y Postgrado de la U. Autónoma , Dr. Iván Suazo Galdames, destaca que “la universidad debe realizar investigación pertinente y que impacte en la calidad de vida de las personas”.

En tanto, el director ejecutivo de la fundación Ciencia Ciudadana,  Sebastián Escobar,  afirma que los esfuerzos se han concentrado en los aspectos de impacto ambiental, social y educativo. “A diferencia del año anterior, la ciencia ciudadana no era muy conocida en nuestros país, por lo tanto tuvimos que realizar charlas de difusión y muy generales para explicar el impacto y alcance que esta tiene en la ciudadanía. En ese sentido, este año hemos querido hacer una segunda versión, pero con proyectos y efectos concretos en diversas áreas”.

 

La actividad es gratuita con previa inscripción en www.cienciaciudadana2018.cl

 

Compartir en