Inscríbete al lanzamiento del libro«Curso de Derecho Constitucional Orgánico»

shutterstock 1158952714 1

Foto 1. Juan Pablo Diaz Fuenzalida
Dr. Juan Pablo Díaz Fuenzalida

Este próximo 30 de septiembre se lanzará el libro «Curso de Derecho Constitucional Orgánico Chileno», del Dr. Juan Pablo Díaz Fuenzalida, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.

El libro presenta una nueva forma de abordar los contenidos de Derecho Constitucional Orgánico chileno y además, en su elaboración se tiene presente una metodología centralizada en el estudiante, por virtud de la cual se trata de generar un entorno de enseñanza-aprendizaje que le permita aprender haciendo, para desarrollar competencias necesarias en la abogacía, más que la simple retención de información.

En relación a lo anterior, el autor expresa que «la centralidad en el estudiante cobra importancia por muchas razones. El estudiante es un actor y no un objeto, con lo que adquirirá una serie de competencias y saberes, generando autonomía e independencia para su futuro profesional. El enfoque está en el desarrollo de destrezas más que en la memorización. La forma de obtener ello es a través de la centralidad en el estudiante. Por ello, es fundamental además de guiar en el contenido, generar actividades, fomentar el pensamiento crítico, entre otras cosas. La idea es preparar para el futuro y no solo para el presente. Es el reto que tenemos los docentes día a día».

De tal manera, que viene a ser un gran aporte para los estudiantes, profesores de Derecho y, especialmente, «para las Universidades en que se ejerza docencia con los nuevos paradigmas de la educación superior, y que sean conscientes de lo cambiante del Derecho. En tiempos de incertidumbre y actualizaciones en el Derecho Constitucional, particularmente en el caso chileno, la enseñanza-aprendizaje del derecho debe dar énfasis en la preparación, no solo para el presente, sino que también para el futuro, que es en lo que se enfoca la obra y a quienes puede interesar el libro», dice el Dr. Díaz.foto 2. Foto libro en digital

Este 30 de septiembre, a las 15:30 se realizará el lanzamiento oficial del libro, junto a destacadas Doctoras en Derecho de Italia, España y Chile. El docente hace la invitación a repensar la enseñanza-aprendizaje y junto a ello, estudiar «los nuevos paradigmas de la educación superior provienen hoy de lo que se conoce como Plan Bolonia, por ello la importancia de contar con la experiencia europea y, al mismo tiempo, con la mirada de nuestro derecho interno».

Para asistir a este evento online puedes inscribirte en el siguiente link: ow.ly/hVtR50BohcT

 

 

Compartir en