El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó su concurso “Joven Protagonista del Maule” en la Universidad Autónoma de Chile, casa de estudios superiores que tendrá un importante protagonismo en esta iniciativa que busca destacar y premiar el trabajo de jóvenes en áreas como el emprendimiento, la cultura, el deporte, el medioambiente y el voluntariado
De hecho, la Universidad Autónoma de Chile apadrinó esta iniciativa para potenciar el trabajo con el INJUV y vincularse de mejor forma con los jóvenes líderes de la región. “Estamos muy contentos de haber lanzado esta iniciativa ya que estamos convencidos de que en la región hay jóvenes muy valiosos. Es por esto que los quisimos destacar y dar a conocer, y que, en definitiva, sean una inspiración para sus pares”, sostuvo la directora regional del INJUV, María Paz del Valle.

injuv ua 2En ese contexto, la directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile, Katherine Valenzuela, valoró el trabajo colaborativo que viene realizando la universidad con el INJUV. “Estamos contentos de seguir potenciando la alianza con el Instituto Nacional de la Juventud, venimos haciendo un trabajo desde hace muchos años y la idea es que cada vez sea más fuerte. En esta ocasión, lanzamos el concurso “Joven Protagonista del Maule”, ya que sabemos que hay jóvenes que de verdad están haciendo un trabajo muy importante en la región y por eso nos sumamos para destacarlos”.

Por su parte, el director regional de SERCOTEC, Gerardo Castillo, comprometió su apoyo para los jóvenes que participan en esta iniciativa. “Es muy importante que toda la Región del Maule sepa que hay jóvenes que están haciendo cosas muy valiosas en distintas áreas. En el caso del emprendimiento, son personas serias que llevan tiempo trabajando en esto y nosotros como SERCOTEC queremos apoyarlos y guiarlos para que sus ideas sigan creciendo”, dijo la autoridad.

Una de las nominadas en este concurso, Fiona Fuentes, agradeció tener estas instancias de participación. “Para nosotros es muy importante este reconocimiento ya que nos permite dar a conocer nuestras ideas, además de recibir un apoyo de las autoridades, que es muy bueno y valorable ya que nosotros los jóvenes tenemos muy buenas ideas y lo único que queremos es llevarlas a cabo, así que esta instancia es perfecta”.

Los candidatos de cada categoría grabaron un video, el cual está a disposición en el Instagram del INJUV Maule (www.instagram.com/injuvmaule), para que todas las personas puedan votar por sus candidatos preferidos hasta fin de mes.

 

Compartir en