Un total de 6.069 nuevos estudiantes iniciaron el proceso de inducción en nuestros campus de Temuco, Talca y Santiago, de cara al inicio de clases general que arranca el próximo 12 de marzo y que da comienzo oficial al período académico 2018 en la Universidad Autónoma de Chile.

En Temuco, más de 1.400 alumnos fueron recibidos por las máximas autoridades de la institución, encabezada por el rector, Dr. Teodoro Ribera, en una ceremonia llevada a cabo en el coliseo de este campus y en la que se aprovechó la oportunidad de premiar a los mejores puntajes de ingreso 2018.

“La universidad va a ser exigente y la gente que sale adelante es aquella que es capaz de conciliar la libertad con la responsabilidad. Una de las etapas más bellas de la vida es la vida universitaria”, señaló Ribera.

En Talca, acudieron cerca de 1.500 estudiantes a sus jornadas de inducción y fueron recibidos por el vicerrector, Dr. Juan Tosso, quien deseó todo el éxito a los nuevos alumnos que ingresaron al establecimiento a través del Sistema Único de Admisión de las universidades chilenas.

La mayor cantidad de estudiantes nuevos fueron recibidos en Santiago, con un total de 3.169 alumnos, repartidos en los campus de Providencia y El Llano Subercaseaux.

Durante la capacitación se les brindó información relacionada a los principales lineamientos de los programas académicos, los objetivos a nivel institucional para este 2018, y los proyectos y orientación respecto de la estructura de cada una de las carreras que imparte la Universidad.

Los apodados “mechones” se sumarán a los más 15.000 estudiantes que ya hacen vida dentro de nuestra casa de estudios. La mayoría de ellos cursan carreras en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los futuros profesionales de la Autónoma  inician un nuevo período formativo, en una institución de educación superior que destaca por su modelo educativo centrado en el estudiante, docentes investigadores de alto nivel y moderno equipamiento.

 

 

 

Compartir en