En el marco de un convenio suscrito entre ambas instituciones, ingenieros civiles industriales titulados de la Universidad Autónoma de Chile asistieron al curso Diseño de Proyectos convocado por el capítulo chileno del Project Management Institute (PMI).

El ciclo de charlas formó parte de las actividades regulares de actualización profesional de esa organización internacional en el país, a las que se sumaron siete titulados de esa casa de estudios gracias a la alianza estratégica con la Facultad de Ingeniería.

Ingenieria Comercial 003Su Decano, Guillermo Schaffeld, explicó que las jornadas profundizaron en las herramientas para la gestión eficaz y eficiente de proyectos, de acuerdo a las mejores prácticas a nivel mundial sistematizadas en el libro A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK Guide).

El documento contiene guías, reglas y características de un proyecto, programa y portafolio de gestión ampliamente aceptadas, cuya aplicación contribuye a la excelencia profesional.

El curso se desarrolló durante seis días en el campus Providencia de la Universidad Autónoma de Chile, con apoyo del Círculo de Titulados, y ya tiene programada una segunda parte que se realizará entre el 5 y 20 de enero próximo en ese mismo lugar.

El Project Management Institute fue fundado en 1969 en Estados Unidos. Cuenta con cerca de 700 mil miembros alrededor del mundo y entre sus propósitos están mejorar el éxito organizacional y promover la gestión avanzada de proyectos, a través de la promoción de estándares, certificaciones, investigación y cursos con reconocimiento internacional.

El PMI Capítulo Santiago de Chile, establecido en 1997, contribuye a la formación continua y prepara para las pruebas de certificación, a través de workshops, cursos, congresos y networking, entre otras iniciativas.

Compartir en