Los videojuegos son de las actividades que más gustan a jóvenes y niños, quienes disfrutan de juegos en línea y participando en muestras de cosplay que incluyen a sus personajes favoritos de series de televisión o comic.

Pensando en ello, la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Autónoma de Chile desarrolló una competencia de videojuegos, instancia en la que estudiantes de distintos colegios e instituciones llegaron hasta la casa de estudios superiores para medir su talento en juegos como Mortal Kombat o LOL.

La competencia buscaba generar un espacio para que los asistentes pudieran poner en práctica sus habilidades con los videojuegos y fomentar su gusto por ellos. Así lo destacó la Directora de Ingeniera en Informática, Magíster Jenny Morales. “La idea principal es dar un espacio de diversión y distracción para los estudiantes, en base a las cosas que a ellos más les interesan que son los videojuegos y también el desafío de cosplay que la idea principal es que ellos puedan personificar a sus personajes favoritos”.

Una de las primeras competencias en finalizar fue la de Mortal Kombat, un clásico juego, furor en los años 90. Belén Fuentes, única mujer participando de este campeonato, logró quedarse con el primer lugar. “Me gustó la actividad organizada por la Universidad Autónoma. Técnicamente en los videojuegos no hay muchas mujeres, entonces me sentí bien siendo la única mujer que jugó y ganarle a todos fue entretenido”, afirmó Fuentes.

Cosplay IVLuego de las competencias de videojuegos, se dio paso al desfile de cosplay. En el Aula Magna de la casa de estudios, se hizo presente desde Pikachu, de la serie Pokémon, hasta Minecraft, del videojuego que tiene como temática principal la construcción de estructuras. Sin embargo, fue el personaje Asta, del comic Black Clover, quién a través de su caracterización y puesta en escena logró quedarse con el primer lugar.

Simón Poblete, estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma, dio vida a Asta, un niño pobre y huérfano que sueña con llegar a ser mago. “El hecho de caracterizar un personaje no está solo en el verse como él, está en creerse que uno es ese personaje. Creerse que uno nació en Clover, que uno no sabe usar magia, que uno es ese niño pobre y huérfano que no puede hacer nada, pero que en el fondo cree que puede lograrlo todo”, destacó Poblete.

El público también disfrutó con la tarde de videojuegos que se desarrolló en la Universidad Autónoma. Daniel Reyes, asistió junto a su pequeño de 6 años, quien jugó LOL.  “Me pareció buena la actividad, creo que ha sido entretenida, jugadores y no jugadores han disfrutado viendo las pantallas, los juegos en línea, en clan e individual, han sido buenos. Mi hijo lo ha disfrutado, no se ha querido mover de aquí”, finalizó Reyes.

Compartir en