La carrera de Ingeniería en Informática desarrolló una competencia de videojuegos y cosplay, instancia en la que jóvenes amantes de estas disciplinas llegaron hasta la casa de estudios superiores para medir su talento en juegos como LOL, FIFA 2018 o Super Smash, entre otros.

Gamer y cosplay 1La instancia se planteó como una oportunidad de generar un espacio para que los asistentes pudieran poner en práctica sus habilidades con los videojuegos y mostrar el gusto por el cosplay, y además, conocer la nueva alternativa académica de la institución. “Esta actividad tuvo como objetivo dar a conocer la nueva carrera de Ingeniería Civil Informática de nuestra casa de estudios. Se enfoca en actividades para estudiantes de educación media y superior, porque principalmente acá los jóvenes comparten estrategias de grupo y compiten sanamente. Hoy en día la industria del videojuego es muy grande y los estudiantes también pueden hacer desarrollo de ellos, por lo que esto incentiva a hacerlo. Además, existen juegos para todas las edades y gustos. Dentro de las asignaturas de la carrera, en el área de la programación, también los jóvenes han desarrollado juegos por lo que es un ámbito para ellos conocido”.

De esta manera, durante todo un día, los jóvenes pudieron desplegar todo su conocimiento, estrategias y creatividad para mostrar este mundo a la comunidad.

Gamer y cosplay 4Jean Paul Villagra fue el ganador en la categoría Super Smash, un juego que reúne varios personajes de Nintendo y en el cual lleva 10 años compitiendo. El estudiante de Ingeniería en Informática en Santiago destacó la actividad organizada por la Universidad Autónoma de Chile. «Me parece muy bien porque ayuda a personas que les cuesta relacionarse y los juegos mejoran esa parte. Aparte que en el juego también hay que esforzarse y practicar, lo que ayuda en la superación personal», destacó.

Gamer y cosplay 5Simón Poblete participó en la categoría de cosplay y por segundo año consecutivo ganó en este encuentro organizado por la carrera de Ingeniería en Informática. «Estoy muy contento y el que la universidad haga estos eventos me parece súper bien porque permite que jóvenes de nuestra edad y otros más chicos puedan tener acceso a una actividad que gusta», resaltó.

Compartir en