El impacto de innovaciones en ecosistemas informáticos como las criptomonedas y el blockchain, va más allá del mundo de la transacción financiera. Son tecnologías que están cambiando incluso la forma en que se conectan las organizaciones.

A pesar de la caída en su cotización, de 15 mil dólares a cerca de 250 la unidad en diferentes empresas, la mayoría de los analistas coincide en que se trata de una revolución en el sistema bursátil y de intercambio de información, descentralizado y sin intermediarios.

Para el director de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Carlos Vidal, “son innovaciones que se han instalado con mucha fuerza no solamente la informática y las finanzas”.

Fue en ese marco que Cristián Bastías -CEO, fundador y director de varias empresas de desarrollo web- y Leonardo Varela -asesor, inversor y trader-, dialogaron con estudiantes durante un seminario organizado por esa carrera, en el que se abordaron esas tecnologías en profundidad.

“Estamos viviendo hoy una revolución muy grande en cómo se están haciendo las transacciones y cómo se harán en el futuro”, añadió Vidal. “Nuestros alumnos deben entender cómo se están aplicando en distintas áreas y la tendencia para los próximos 10 años”.

Acercarlos a esos temas e incentivarlos a aprender y seguir investigando, fueron los objetivos centrales de la jornada realizada en el Campus Providencia, como parte de las permanentes actividades de actualización que desarrolla la Facultad de Ingeniería.

Compartir en