Ingeniería Civil Informática de la U. Autónoma realiza charla a estudiantes del Liceo Abate Molina de Talca

La carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Autónoma de Chile en Talca realizó una charla a estudiantes del Liceo Abate Molina de Talca, instancia en que los docentes, Dra. Patricia Möller y Mg. Sergio Baltierra, expusieron sobre el plan de estudios, malla curricular y los proyectos de investigación que están realizando actualmente en la carrera.

Por su parte, la trabajadora social de la institución superior, Karen Pincheira, también participó de la actividad, explicando a los asistentes las becas del Ministerio de Educación a las cuales pueden acceder.

El secretario de estudios y docente de carrera, Mg. Sergio Baltierra, se refirió a la actividad de encuentro con alumnos de cuarto medio. «El proceso formativo no comienza desde el primer año de universidad, sino que empieza cuando un estudiante de enseñanza media decide qué carrera quiere estudiar. Por este motivo la Universidad Autónoma de Chile y la carrera de Ingeniería Civil Informática de la institución superior, realizan una serie de charlas a establecimientos educacionales, específicamente cuartos medios. En la instancia explicamos sobre el perfil de egreso, el plan de estudios, requisitos de postulación, áreas de investigación, beneficios estudiantiles, entre otros puntos representativos de la carrera», describió Baltierra.

Por su parte la docente e investigadora, Dra. Patricia Möller, expuso a los estudiantes las investigaciones que se están generando en lo respectivo a robótica e inteligencia artificial, además de invitarlos a vivir un día como estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Autónoma de Chile en Talca. “Como carrera les dejamos abierta la invitación para que puedan conectarse un día a las clases que nosotros impartimos, para que conozcan los contenidos y sepan cómo son las clases en la universidad. Además, si hay algún grupo de estudiantes que también esté interesado y obviamente si las condiciones sanitarias lo permiten, también podemos hacer que pasen un día siendo estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca”, finalizó la docente.

Compartir en