“Ingenieros en Terreno” se denominó la actividad organizada por Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile para reunir a exalumnos de la unidad que están desarrollando labores en empresas nacionales y regionales con el objetivo de contar sus experiencias de práctica y laborales a alumnos de la carrera.

Según manifestó el director de Ingeniería Civil Industrial, Mg. Luis Carter, la actividad tuvo como fin servir como fuente de información a los futuros ingenieros de la institución, permitiendo la vinculación de exalumnos con la casa de estudios superiores, de manera de que puedan contar experiencias significativas para quienes ya están próximos a asumir desafíos profesionales. “Es importante que los alumnos que todavía están en su etapa de aprendizaje tengan una visión y sepan el rol que cumple un ingeniero civil industrial en los temas productivos de la región. Hay dos aristas importantes que pueden aprender los estudiantes, primero, trabajar en equipo, y segundo, el uso de las herramientas que se les entrega para su formación profesional”, explicó Carter.

Ingenieros en Terreno 2Por su parte, la exalumna, Melany Gavilán, que trabaja como encargada de producción de la Viña Via Wines, se mostró muy complacida de poder tener este contacto con futuros colegas y explicarles algunos aspectos de su trabajo y cómo el paso por la universidad la preparó para este desafío. “Mi trabajo ha sido una experiencia enriquecedora. He aprendido muchos conocimientos en la labor que realizó en el área de programación de producción. La universidad resultó de un gran apoyo en la parte teórica, me entregó todas las herramientas para enfrentarme al mundo laboral y me siento muy preparada, lo que se ha visto reflejado en mis resultados en la empresa”, explicó Gavilán.

Además, destacó que la carrera y la universidad la han seguido apoyando luego de la obtención de su título permitiéndole seguir adquiriendo conocimientos que refuerzan su labor en la empresa.

Compartir en