La carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile en Talca organizó dos actividades de extensión para sus estudiantes, de manera que conozcan de primera fuente aspectos relevantes de la carrera en terreno.

La primera de ellas permitió a los estudiantes conocer una importante área para la ingeniería como es la minería. Para ello, el Superintendente de Calidad de la empresa BHP Billiton, Claudio Salas, dictó una charla sobre “Proyectos Mineros”, en la cual presentó la iniciativa de una planta desaladora de agua, con la cual se va a abastecer con 2.500 litros de agua por segundo a Minera Escondida.

Charlas Ing. Civil 1“La intención es mostrar una empresa minera, para que los alumnos conozcan esta realidad, que conozcan una empresa como BHP Billiton, que es una de las compañías mundiales en tema de explotación de minerales. Contarles que nuestra empresa necesita mucho personal que sepa de ingeniería y que se enteren que tenemos un gran programa en lo que se refiere a mujeres, ya que la compañía quiere al año 2025 tener igualdad de género. La minería está abierta para mucha gente y vemos que vienen muchos proyectos y se va a necesitar mano de obra” dijo el ingeniero.

La segunda actividad organizada por la carrera, se orientó a que los estudiantes conocieran la experiencia de un ex alumno de Ingeniería Civil Industrial de esta casa de estudios y que hoy tiene un importante cargo en la empresa PF Alimentos.

Se trata de Javier Ascencio, quien se desempeña como Control Operativo de Inventarios en la empresa y que pudo relatar su trabajo en la compañía, destacando la importancia de los conocimientos adquiridos en la universidad. “Es fundamental tener estos requerimientos mínimos para poder desarrollarse como profesional y mostrar que todo es importante en la formación académica. Llevo un año trabajando en PF y ha sido muy positivo en cuanto al crecimiento personal y laboral, lo que abre muchas puertas a otros profesionales de esta casa de estudios”, dijo el ingeniero

El Director de la carrera, Magíster Luis Cartes, resaltó que ambas actividades tuvieron como objetivo que los estudiantes conozcan realidades y experiencias que les pueden servir en su formación y posterior vida profesional.

Compartir en