Ingeniería Civil Industrial egresa  a su primera cohorte en Temuco

egreso ingenieria civil industrial 3

 

En una ceremonia virtual que reunió a autoridades, académicos y nuevos profesionales, se realizó la entrega de la nota final que le otorgó el grado de Ingeniero Civil Industrial a seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco.

La instancia que contó con la participación del decano de la Facultad de Ingeniería,  Guillermo Schaffeld,  se realizó vía Teams y tuvo una duración aproximada de 15 minutos por estudiante, en compañía de las comisiones encargadas del trabajo de título de cada uno.

En cuanto a la ceremonia, el director de la carrera Ingeniería Civil Industrial, Manuel Castillo manifestó que “para nosotros como carrera es un tremendo hito, lograr haber formado profesionales tan rigurosos, los que también fueron muy bien evaluados por parte de las comisiones. Quienes además destacaron lo prolijo que son en su trabajo, lo responsables y el gran nivel que demostraron. Como carrera nos enorgullece haber podido apoyar su proceso educativo en nuestra Universidad”.

Nuevos profesionales

Seis son los nuevos profesionales titulados tras cumplir cinco años en la casa de estudios, quienes además obtuvieron el mejor resultado final de la carrera en las tres sedes de la Universidad Autónoma.

Los nuevos ingenieros civiles industriales son: Manuel Castillo Santos, Paula Huenchul Burgos,  Juan Carlos Nahuelpan Catillo, Diego Pérez Paz , Jose Venegas Bashman y María Molina Mellado, siendo esta última quien destacó por obtener la mejor nota final 6.4 .

Modalidad virtual

En cuanto a su paso por la universidad,  Juan Carlos Nahuelpan, cuenta que  “en la carrera me dieron la oportunidad de hacer muchas cosas como estudiante entre una de esas participar como tutor ayudante, lo que aún sigo realizando”. Además destaca que “el modelo educativo que presenta la universidad es bien acorde a las exigencias actuales, la centralidad del estudiante se hace notar en todas sus áreas, ya sea la gestión, la secretaría y los docentes especialmente”.

La modalidad no fue un impedimento para llevar a cabo esta ceremonia. «Nosotros estábamos con un nerviosismo tremendo, mucha ansiedad y esto fue llevado de buena manera por la carrera, ya que el director se consiguió horas con la psicóloga. Los profesores, quienes nos estaban haciendo los ramos, coordinaron horas extras y resolvieron nuestras dudas” detalló Juan Carlos.

Respecto a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, sede Temuco, su director Manuel Castillo , sostiene que en la actualidad hay un total de 150 estudiantes y proyecta que  los futuros profesionales puedan aportar en “contribuir a una mejor sociedad, mejorar el uso de los recursos y generar más empleos”.

Compartir en