La carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile en Talca organizó un seminario taller sobre metodología Canvas, un método para agregar valor a las ideas de negocio.

Para ello, se convocó a Juliana Santos, vicepresidente de PMI Chile, una profesional experta en Gestión de Proyectos, que fue la encargada de poner en el papel los principales lineamientos de esta metodología de trabajo.

La idea fue entregarles a los alumnos los principios básicos del Project Model Canvas. “El PM Canvas es una metodología parta apoyar la planificación de un proyecto, que está hecha de manera colaborativa justamente para cumplir con este objetivo, apoyando en las brechas que existen en la gestión de los proyectos como la comunicación o problemas de alcance de los proyectos. Entonces el PM Canvas es un modelo mental que ayuda a la construcción de una planificación de un proyecto trabajado en forma colaborativa”, explicó Santos.

En la actividad participaron alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, quienes tuvieron la oportunidad de conocer esta metodología de trabajo, sus conceptos y realizar acciones prácticas gracias a la modalidad de taller que se le dio al encuentro. “Hoy vemos que cada vez más las empresas están buscando mejores prácticas y conocer estas mejoras prácticas de proyectos es muy importante porque gestionar un proyecto es transversal a cualquier ingeniería o tecnología, entonces esta metodología es una forma simple con la cual uno puede planificar y gestionar una iniciativa”, subrayó Santos.

Taller Canvas 2Por su parte, Alfonso Barraza, presidente del Capítulo Santiago Chile Chapter, quien también colaboró en este taller como experto en esta temática. “La idea es que los estudiantes conozcan el marco conceptual de lo que significa la gestión de proyectos como una disciplina integral, entendiendo que es fundamental para todos los alumnos y profesionales que estudian la gestión de proyectos, preferentemente ingenieros industriales de todas las especialidades, en donde parte importante de sus carreras profesionales las van a hacer ejerciendo la gestión de proyectos”, subrayó.

Compartir en