Entregar herramientas para el desarrollo de páginas web fue el objetivo del curso realizado por la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad Autónoma de Chile en sus  sedes de Santiago, Temuco y Talca.
Dicha instancia se centró específicamente en el Front-End de una página web, que corresponde a todas las tecnologías de diseño que se encuentran en el navegador y que se encargan de la interactividad con los usuarios.

El curso fue inaugurado por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. Guillermo Schaffeld, quien manifestó su agrado por el acercamiento de estudiantes de cuarto medio de colegios de las ciudades de Santiago, Talca y Temuco con la carrera de Ingeniería Civil Informática que dicta la casa de estudios superiores. “Los participantes en el curso tienen mucho interés en la carrera, por lo que les manifestamos que las puertas de la universidad están abiertas para ellos”.

La directora de Ingeniería Civil en Informática en Talca, Dra. Jenny Morales, se refirió a las jornadas de capacitación. “El curso está dirigido a estudiantes de enseñanza media, principalmente tercero y cuarto medio, para que puedan iniciarse en el diseño e implementación de páginas web a nivel principiante. Fue dictado por Ximena Prado Blanco, Magíster en Docencia Universitaria e Ingeniera Civil en Informática y la metodología fue principalmente práctica, centrada en el desarrollo del trabajo individual de cada estudiante”, destacó la directora.

En total, ocho establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana, Araucanía y Maule que formaron parte de esta capacitación. La estudiante de tercero medio del colegio Senda del Saber, Denise Bravo, participó del encuentro y afirmó que le fue de gran utilidad aprender nuevas herramientas. “Para mí el curso estuvo muy bueno, creo que todos como estudiantes lo pasamos bien, la profesora explicó todo perfecto y cuando uno tenía dudas ella no tuvo problemas en explicar nuevamente. Además, se daba el tiempo de preguntarle a cada uno cómo iba avanzando y si entendían lo que ella planteaba. El curso Front End nos sirvió también para conocer la carrera de Ingeniería Civil en Informática. En este sentido, estaremos más preparados al momento de entrar a estudiar a la universidad, además de tener conocimiento anticipado en lo relacionado a páginas web”, comentó la estudiante.

Los estudiantes participantes del curso aprendieron qué herramientas son las que mejor se ajustan a tareas específicas al momento de crear una página web, además de mejorar la permanencia en navegación utilizando menús desplegables, imágenes, iconos y elementos gráficos.

Compartir en