Con un desayuno empresarial la Facultad de Administración y Negocios de la Univesidad Autónoma de Chile celebró en Temuco la creación del Índice de Confianza Empresarial Araucanía (ICEA) que desde hace un año se mide en la región con la colaboración de la Universidad del Desarrollo, la Sofofa y la Multigremial de La Araucanía.

Bajo el lema «Más confianza, más Araucanía» el decano Nelson Stevenson dio inicio a este encuentro donde participó el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, quien realizó una presentación sobre emprendimiento y reforma tributaria.

La autoridad nacional señaló «una de las mediads específica de la modernizacion tributaria que nosotros proponemos es la depreciación para la región de La Araucanía, que se traduce en beneficios tributarios para la región y así promover la inversión».

Posteriormente Cristian Echeverría, Economista y Director del Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, y Humberto Salas, Vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios de nuestra universidad realizaron un completo análisis sobre el escenario actual de la región y cómo los empresarios locales aún se mantienen optimistas respecto al resto del país.

«Es positivo que estemos sobre la media nacional, ahora tenemos que esperar que los índices que hemos demostrado en las últimas mediciones se reflejen en los indicadores de crecimiento económico y empleo, es decir, que ambos acompañen la confianza de los empresarios en la región», declaró el académico de la Autónoma.

Compartir en