La Universidad Autónoma de Chile inauguró un moderno centro deportivo consistente en una multicancha y dos canchas de pasto sintético, infraestructura dotada de la más alta tecnología para permitir una adecuada práctica del deporte.

La ceremonia de inauguración se realizó en el nuevo campus Alameda que la Universidad Autónoma de Chile está construyendo para entregar más y mejores espacios a sus alumnos y funcionarios, y fue encabezada por el Rector de la institución, Dr. Teodoro Ribera, quien fue acompañado por el Vicerrector de sede, Dr. Juan Tosso, y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, además de autoridades civiles, militares y académicas.

La máxima autoridad universitaria destacó los elementos que han permitido que la institución esté trabajando en un nuevo campus, señalando que, con más de 7 mil estudiantes e igual cifra de egresados en la región, las instalaciones universitarias se hicieron estrechas y que este centro deportivo es sólo el inicio de un gran proyecto para Talca y la región. “Este campus se está desarrollando por etapas. Vamos a comenzar hoy inaugurando la parte deportiva, que son tres multicanchas con tecnología alemana, de última generación, que van a estar al servicio de nuestros alumnos. Luego, pretendemos entregar en el mes de enero de 2018 un edificio de tres pisos para la Facultad de Arquitectura y Construcción, donde habrá talleres, laboratorios y salas de clases.  Queremos seguir luego en el mes de junio del próximo año entregando un edificio destinado a la Escuela de Postgrado, porque nos interesa mucho desarrollar esa área en la Región del Maule. Y esto concluye a fines del próximo año con un edificio de seis pisos. En definitiva, aquí vamos a construir 8 mil metros cuadrados con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, y estoy seguro de que es una gran contribución a la región, a este sector de la Alameda de Talca, y es un tremendo aporte a la formación y educación de nuestros estudiantes”, subrayó el Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera.

En este sentido, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, subrayó el permanente compromiso de la Universidad Autónoma con la comunidad local, siendo este campo deportivo un ejemplo más del aporte realizado por la institución para beneficio de los habitantes de la capital regional. “La Universidad Autónoma ha sido un gran referente en el mundo universitario, con gran sentido de responsabilidad social y también vinculándose de buena forma con el entorno y los ciudadanos”, sostuvo el edil.

 

Menú
Open chat
X