estilo de foto interna 1Importante encuentro entre autoridades de la Universidad Autónoma de Chile y Ministerio de Universidades de España

16 mayo 2022

El Vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universidad Autónoma de Chile Dr. Iván Suazo, y el Director del Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas y Subdirector del Doctorado de Ciencias Aplicadas, Dr. Carlos Peña, sostuvieron una reunión protocolar con autoridades del Ministerio de Universidades de España, en paralelo a la realización del Summit Autónoma Global 2022 en Barcelona y Madrid.

En el encuentro participaron el Dr. José Manuel Pingarrón, Secretario General del Ministerio de Universidades (equivalente a la Subsecretaría de Educación Superior en Chile) y Margarita de Lezcano Mújica-Núñez, Subdirectora General de Atención al Estudiante y Relaciones Institucionales, encargada de gestionar los convenios entre universidades de España y extranjeras.

El Dr. Peña, quien fue alumno del Dr. Pingarrón cuando cursó su postdoctorado, destacó lo informado que estaba acerca del nivel de desarrollo de la Universidad Autónoma de Chile. “Conocía nuestra posición en los rankings internacionales, el crecimiento que hemos tenido durante los últimos años y las acreditaciones internacionales, en especial la certificación de la agencia española ANECA”.

Se abordaron distintos temas relativos a la educación superior, como un nuevo Real Decreto que regula que el cumplimiento de ciertos criterios de una institución para ser considerada universidad, entre ellos la acreditación y las actividades de investigación.

La reunión entre autoridades de la Universidad Autónoma de Chile y el Ministerio de Universidades de España, sumada al Summit Autónoma Global 2022 en Barcelona y Madrid, fue parte de una serie de acciones a distinto nivel, que contribuyen a la internacionalización y el posicionamiento de esta casa de estudios superiores.

Compartir en