[contact-form-7 id=»120176″ title=»Coloquio Terapia Ocupacional»]
En Temuco se realizará el III Coloquio Internacional de Ocupación Humana, iniciativa organizada por la carrera de Terapia Ocupacional, que este año tiene por nombre “»Intervención Social con base Comunitaria, diferentes miradas a la Interculturalidad” y busca ser un espacio de intercambio de experiencia y aprendizaje para los futuros profesionales y quienes actualmente ya están desarrollándose como tal.

La actividad se realizará el viernes 31 de mayo en el auditorio Andrés Bello y contará con la presencia de Rircado Lopes Correia, profesor adjunto del Departamento de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Río de Janeiro, quien ha dedicado su carrera al desarrollo de proyectos sociales, políticas públicas y accesibilidad cultural.

Mientras que Óscar Sánchez Rodríguez, director del Centro de Rehabilitación Laboral Latino, se hará presente desde España a través de una videoconferencia. En esta ocasión el profesional, quien además es trabajador social, relatará sobre su experiencia a la cabeza del Grupo 5 Acción y Gestión Social, el cual tiene diferentes dispositivos de acción en el mundo, incluyendo Chile.

El III Coloquio Internacional de Ocupación Humana centrará su reflexión en la Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC), puesto que es la principal línea de acción y atención que el Ministerio de Salud ha definido en su plan estratégico a lo largo de todo el país en atención primaria.

 

 

Compartir en