IIDS fortalece herramientas de planificación turística y marketing en Ancud

NOTA IIDS EN ANCUD 2

 

Conocer y comprender las bases teóricas , metodólogicas e instrumentales que permitan formular técnicamente una planificación y gestión territorial turística sostenible son parte de los objetivos del programa de Planificación Turística que el Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (IIDS) de Universidad Autónoma de Chile está actualmente desarrollando en Ancud.

Esta iniciativa se desarrolla de forma paralela al Programa de Marketing Digital y cuenta con la colaboración de la OTEC Trayen, entidad con la que han desarrollado diferentes cursos y capacitaciones en diferentes regiones del país.

Según explicó Víctor Yánez, director de IIDS, «para la universidad es de gran relevancia la realización de este tipo de iniciativas, pues permiten apoyar el emprendimiento, sostenibilidad y gobernanza local, así mismo el incentivo de iniciativas ligadas al sector turístico de la comuna de Ancud ubicada en la isla grande de Chiloé. Creemos que las herramientas entregadas en los cursos permitirán a los participantes adquirir nuevas habilidades y enfrentarse de mejor forma a los nuevos escenarios que se han generado en torno al covid-19 «.

En tanto, Rodrigo Santander, coordinador de la unidad de capacitación del instituto, explicó que «las  40 personas que están participando de los cursos recibirán una certificación de Sence, pues han debido  cursar un total de 46 horas por ambos programas».

Ambos cursos contaron con el apoyo de las oficinas de Información Laboral y Turismo de la Municipalidad de Ancud.

Compartir en