Se extiende plazo de postulación solo para campus Providencia de la segunda versión del Minor en “Liderazgo: herramienta para la transformación”, dirigido a estudiantes de todas las carreras de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Talca y Santiago,  y que ofrecerá a los alumnos más destacados de este programa, la posibilidad de realizar pasantías en una universidad Argentina.

El Minor es certificado y sin costo para los asistentes, será impartido en forma presencial los días viernes y sábado, entre el 1 septiembre y el 18 de noviembre, por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, utilizando un enfoque práctico y experiencial para profundizar en el desarrollo de habilidades y competencias para el ejercicio del liderazgo en diversos contextos, grupos y organizaciones.

“El programa en esta segunda versión incorpora, sobre la base de la exitosa experiencia del 2016, una tutoría para la elaboración del proyecto final, una visita a terreno a autoridades y además una pasantía en una universidad argentina para los estudiantes más destacados del programa. Aspiramos a que los estudiantes, como resultado de su participación en el Minor participen activamente o lideren procesos de cambio en sus respectivos entornos laborales o sociales, siendo capaces de discriminar positivamente y aportar frente a los distintos escenarios que esta sociedad dinámica e innovadora les ofrece”, señaló el Decano, Rodrigo Ubilla.

Santiago Minor Liderazgo cierreEl plan curricular considera un 75% de trabajo práctico, salidas a terreno y una visita al Centro de Desafíos Latitud 90, camino a Farellones (Región Metropolitana), incorporando en la presente versión el sistema de tutoría para la elaboración del proyecto final y la visita en terreno a autoridades, además de una pasantía en una universidad argentina para los estudiantes más destacados.

Entre las competencias genéricas que contempla el programa destacan las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la responsabilidad social.

Los requisitos académicos consideran estar cursando segundo año o superior en alguna carrera de pregrado de la universidad, tener un promedio general de notas igual o superior a 5.0, y acreditar experiencia en grupos u organizaciones de carácter estudiantil, social, deportivo, comunitario o religioso, entre otras.

Los postulantes (solo campus Providencia) deberán completar un formulario online, presentar una carta motivacional y otra de recomendación, tras la que sostendrán una entrevista personal para la selección final.

Compartir en