Un curso sobre administración de empresas turísticas dio inicio el Instituto de Estudios del Hábitat en conjunto con el Centro de Innovación y Gestión Rural en la ciudad de Puerto Saavedra .

El objetivo es capacitar en técnicas de administración , marketing, asociatividad , emprendimiento y turismo, todo en función de la necesidad de que los emprendedores del rubro de esa localidad puedan complementar sus conocimientos para asegurar el éxito de sus negocios.

El alcalde de la comuna Juan Paillafil , manifestó «la conveniencia de que los municipios articulen con la academia el traspaso del conocimiento directo a los habitantes del territorio y ratifico la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones en el breve plazo».

Por su parte el director del Instituto de Estudios del Habitat, Héctor Ramírez, señaló que «la vinculación con el medio no se puede hacer dentro de las cuatro paredes de la universidad , es por eso que vamos donde están las necesidades, que hoy están focalizadas en la zona de rezago, de la cual forma parte la comuna de Puerto Saavedra».

Este curso gratuito tiene una duración de 30 horas, las que serán distribuidas en seis jornadas.

Compartir en