Inscríbete aquí para «Historia de las sexualidades como herramienta para el cambio social»

El Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos (Idesh), está realizando un ciclo de charlas durante todo el segundo semestre en la Universidad Autónoma y también en la Biblioteca Nacional de Chile.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Francisco Rodríguez Sauré, indicó que “con estas charlas, dirigidas a la comunidad local, pretendemos dar a conocer los avances de las investigaciones que realizamos en el Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos (Idesh) en las diferentes líneas con las que tributamos al Plan de Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en torno a temáticas como la Historia, la Psicología, la Familia o la rigurosidad en la Metodología de la Investigación Científica».

Las principales temáticas que están siendo abordadas por las charlas serán Historia, Psicología, Familia y rigurosidad científica. El ciclo comenzó el pasado 20 de agosto con la charla «Viajeros chilenos del Siglo XIX, exploradores del mundo y sus tesoros», dictada por Dra. Carolina Valenzuela y moderado por la directora del Idesh, Dra. Inmaculada Simón.

La siguiente charla se realizará el próximo 24 de septiembre a las 19:00 horas en la Casa Autónoma, Arte y Cultura. La temática será «Historia de las sexualidades como herramienta para el cambio social», dictada por la investigadora de la Autónoma Dra. Alejandra Palafox y moderada por la investigadora Dra. Natalia Inostroza.

El 2 de octubre el ciclo de charlas se trasladará hasta la Biblioteca Nacional, cuando el investigador Dr. Mauricio Onetto presente «Líneas y esferas desde un Pasaje-Mundo. El Estrecho de Magallanes y un nuevo orbe global», moderado por Dr. Jaime Rossenbiltt.

¿Qué ocurre cuando tomamos decisiones basadas en evidencias con calidad metodológica? será la siguiente charla que se realizará en nuestra Casa Autónoma, Arte y Cultura el 22 de octubre a las 19:00 horas, con nuestros investigadores Dr. José Antonio Lozano, Susana Sanduvete y Salvador Chacón.

Nuestra investigadora Dra. Erica Villora realizará la charla «Cuidados y afrontamiento emocional en cáncer» el 13 de noviembre en nuestra Casa Autónoma.

La siguiente charla será «Prácticas de estudio y apoyo familiar» de nuestra investigadora Dra. Luisa Da Roche el 3 de diciembre, y el cierre del ciclo de charlas será el 17 de diciembre con «Transtorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): ¿Realidad o mito?» a cargo de nuestra investigadora Dra. Diana Martella, ambas moderadas por la directora del Idesh, Dra. Inmaculada Simón.

«Historia de las sexualidades como herramienta para el cambio social»

Nuestro Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos (Idesh), está realizando un ciclo de charlas para dar a conocer los avances de sus investigaciones. La siguiente charla se realizará el próximo 24 de septiembre a las 19:00 horas en nuestra Casa Autónoma, Arte y Cultura.

«Historia de las sexualidades como herramienta para el cambio social», será el nombre de la charla dictada por nuestra investigadora del Idesh Dra. Alejandra Palafox, autora del libro Diálogos: Investigación y Sociedad. Reflexiones desde la Historia y la Historia del Arte, que será moderada por nuestra académica e investigadora Dra. Natalia Inostroza.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Francisco Rodríguez Sauré, indicó que “con estas charlas, dirigidas a la comunidad local, pretendemos dar a conocer los avances de las investigaciones que realizamos en el Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos (IdESH) en las diferentes líneas con las que tributamos al Plan de Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en torno a temáticas como la Historia, la Psicología, la Familia o la rigurosidad en la Metodología de la Investigación Científica».

 

Compartir en