El Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile, realizó  la ceremonia de entrega de certificados  a 23 egresados de los  Diplomados en Infancia y Adolescencia con Perspectiva Regional; y  Diplomado en Metodología de Investigación con uso de Software  en el auditorio Andrés Bello de nuestra sede.
En esta instancia el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Francisco Rodríguez Sauré, señaló que «a nivel mundial escuchado que la robótica nos está invadiendo y su avance más adelante reemplazará a las carreras más tradicionales. La única forma que el ser humanos siga sobre ella es que se especialice, necesitamos profesinales con formación más sofisticada y compleja que la máquina no pueda reemplazar, razón por la que estos diplomados tienen aún mucho más valor».

Mientras que Claudia Langdon, coordinadora de ICHEM en Temuco, manifestó que el diplomado sobre infancia y adolescencia «permite a los alumnos entender , desde una perspectiva regional la política pública aplicada a esta materia, a través de una serie de contenidos que son entregados por destacados profesionales que les entregan herramientas teóricas y metodológicas para defenderse en el campo laboral».

En tanto, el Diplomado en Metodología de la Investigación con Uso de Software ayuda a que los investigadores descubran los programas que les permitan aplicar de forma más práctica metodologías cuantitivas y cualitativas a sus estudios.

 

Compartir en