Con más de 50 voces en escena y un repertorio musical que recorrió desde las raíces de la cultura norteamericana hasta obras contemporáneas, el coro Jubilate Deo de la Universidad Autónoma de Chile presentó en Santiago “An american concert”.

Coro Jubilate Deo 2017 Santiago 2Casi medio millar de estudiantes, funcionarios, académicos y vecinos de Providencia disfrutaron de la propuesta coral de la agrupación dirigida por Andrés Castro, quien destacó “el cariño de la universidad y la convocatoria de nuestro coro”.

“Tuvimos una función preciosa, donde pudimos cantar muy afinadamente, con mucho detalle del repertorio, que recoge la esencia del espíritu de Estados Unidos”.

“I´m gonna sing” abrió la presentación. Luego vinieron “Freedom”, “The battle of Jericho” y otros clásicos del género musical conocido como negro spiritual. En la segunda parte, se rindió homenaje a George Gershwin, compositor nacido en Nueva York a fines del siglo XIX.

Jubilate Deo se creó en 1989 a partir del interés de un grupo de apoderados del Colegio San Francisco de Asís de Las Condes, motivados por generar un espacio de encuentro transmitiendo la belleza del canto.

Con el tiempo ha ido creciendo en número de integrantes y ampliando su catálogo, destacando su participación en los musicales “Los Miserables”, “Annie”, “La última del Cadalso” y “Grease”, entre otros.

Compartir en