¿Hay Inteligencia Artificial en la Industria de la Construcción?

New Project 70

“Construcción Inteligente y Academia” es el nombre del artículo publicado en la revista “Negocio & Construcción” por los profesores Michael Arnett, Mariela Reyes y Boris Martinez, pertenecientes al Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción de la Universidad Autónoma de Chile. La iniciativa responde a la alianza entre el medio de comunicación y nuestra casa de estudios.

New Project 71En la publicación los académicos comentan sobre la innovación en la industria y desarrollan los conceptos Inteligencia Artificial, Modelación BIM y Big Data, entre otros.

“Es primordial dar un paso adelante en la preparación de capital humano para no quedarnos atrás a nivel mundial donde los sistemas de inteligencia ya han permeado la industria en el área de tecnologías en la construcción, proyectándose una inversión de $4.5 billones al 2026, introdujeron nuestros expertos.

Y Añadieron: “El desarrollo de la Inteligencia Artificial debe partir desde las aulas universitarias, donde una comunidad educativa comprometida con el futuro puede formar a los profesionales que se necesitan hoy para dar el salto en competitividad, innovación, y desarrollo”.

Finalmente, los profesionales destacaron los esfuerzos de la Universidad Autónoma de Chile en la materia. “Nuestro recientemente inaugurado MADlab incorpora diversas herramientas de fabricación digital incluyendo un brazo robótico industrial, mientras que será́ el futuro DVRlab, que proveerá́ tecnologías de realidad virtual y de escaneo 3D”. Además, se destaca el reciente Magíster en Tecnologías Aplicadas a la Construcción, liderado por la Facultad de Arquitectura y Construcción de la casa de estudios.

Te invitamos a unirte a esta comunidad y descargar la revista en https://negocioyconstruccion.cl

 

Compartir en