Potenciar el desarrollo de iniciativas de responsabilidad social diseñados y ejecutados en comunidad por sus estudiantes, es el objetivo del fondo concursable Sello Voluntario de la Universidad Autónoma de Chile, que en su quinta versión en Santiago ya abrió su período de postulaciones.

RSU Sello VoluntarioLa Coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), Alejandra Cofré, destacó el creciente interés de los alumnos por “trabajar en comunidad y de ese modo expresar el sólido compromiso con su entorno, que es uno de los sellos diferenciadores de nuestro modelo educativo y que convoca a todos los miembros de la comunidad universitaria”.

“La Universidad financia sus ideas para transformarlas en acciones concretas autogestionadas; es decir, son ellos mismos los encargados de plantearlas, ejecutarlas y evaluarlas en función de la mejora continua”.

Añadió que el Sello Voluntario 2019, dirigido a estudiantes de pregrado, priorizará temáticas como alimentación y vida saludable, medio ambiente, adulto mayor, protección animal e inclusión y discapacidad.

Los proyectos deben ser presentados con el respaldo del respectivo director(a) de carrera e incluir un coordinador y a un mínimo de 10 voluntarios ejecutores. El plazo de presentación se extiende hasta el próximo 14 de junio.

Las bases y formularios de postulación deben solicitarse al correo alejandra.cofre@uautonoma.cl.

 

 

 

Compartir en