Con la Conferencia Magistral Internacional y la presentación del libro “Bacterias ¿por qué me enferman?” del Dr. Gino Corsini, director del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chile, finalizó en el salón auditorio de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero de Paraguay, las  actividades realizadas en el marco del proyecto  de  investigación y prevención Jahecha, educar para prevenir de la Universidad Politécnica y Artística de dicho país UPAP.

En representación de la Autónoma también asistieron el Dr. Gustavo Niklander, Director de Vinculación con el Medio de la Sede Santiago y el Dr. Jorge las Heras, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien forma parte del panel de conversación del encuentro.

Corsini expuso cerrando parte de las actividades llevadas a cabo mediante la colaboración universitaria internacional entre la institución chilena y la de Paraguay

Al igual que en las anteriores actividades, el investigador de la Autónoma presentó a los asistentes su libro didáctico sobre bacterias y el efecto en la salud de las personas, material de investigación que tiene por objetivo utilizar un lenguaje comprensible y de fácil comunicación entre los lectores.

Además, la intervención del profesional fue complementada con el desarrollo del tema “Resistencia a antibióticos: desde el fenotipo a la genómica”, el cual analiza los factores ambientales y humanos que intervienen en el uso de antibióticos para el tratamiento de enfermedades.

“Para contribuir al avance de la medicina preventiva, mejorar la calidad de vida de las personas, fortalecer los tratamientos de enfermedades, todos debemos tomar medidas. Desde los profesionales de la salud, hasta los ciudadanos en general, todos, por medio de la educación, podemos ser partícipes del cambio” señaló Corsini.

Compartir en