A Fondecyt Derecho 2Graduadas de Doctorado UA se adjudican proyectos Fondecyt en inteligencia artificial e inmigración

Formar investigadores expertos en Derecho Público y Privado, contribuyendo así a la consolidación de cuerpos académicos y al desarrollo de la disciplina en Chile, son algunos de los ejes del Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, que mantiene abiertas sus postulaciones hasta el próximo 17 de marzo.

Estos aprendizajes implican además la adquisición de competencias esenciales para el diseño y gestión de proyectos altamente competitivos en fondos concursables nacionales e internacionales.

Dos de sus recientes graduadas, Michelle Azuaje (2019) y Glorimar León (2020), se adjudicaron este año proyectos Fondecyt Postdoctoral, dando cuenta del cumplimiento del perfil de egreso declarado por el programa, adscrito al Instituto de Investigación en Derecho (IID).

A Fondecyt Derecho 3

La investigación de la Dra. Azuaje se titula “Transparencia algorítmica y propiedad intelectual; propuestas para Chile”; el de la Dra. León es “Inmigración y derecho a la identidad cultural: problemas y estándares para la regulación en Chile”.

Para la directora del IID, Dra. Andrea Lucas, la adjudicación de estos proyectos refleja la solidez de las herramientas que entrega el Doctorado en Derecho y las capacidades académicas de ambas graduadas, que hoy forman parte del claustro docente e investigador de la Universidad Autónoma de Chile.

Agregó que el investigador del IID Dr. Jörg Stippel -de extensa y reconocida trayectoria- se adjudicó el proyecto Fondecyt Regular “Persecución penal de delitos intracarcelarios y la protección de sus víctimas y testigos en Chile: características y factores que inciden en su eficacia y calidad”.

El Doctorado en Derecho responde a los criterios de acreditación nacional para programas doctorales (CNA). Entre sus fortalezas, destacan su vinculación internacional, el desarrollo de líneas de investigación pertinentes a las necesidades y demandas actuales y un cuerpo académico de alto nivel.

Compartir en