Rebeca Remiseiro 2 Graduadas de Doctorado en Derecho UA: “Carácter internacional y becas fueron claves para cursar el programa”

Los graduados del Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile -que mantiene abiertas sus postulaciones hasta el 17 de marzo-, poseen las competencias para identificar objetos de estudio y desarrollar investigaciones elegibles a fondos concursables nacionales e internacionales.

A fines de 2020 Glorimar León rindió su examen de grado y este año se adjudicó un proyecto Fondecyt Postdoctoral ‘Inmigración y derecho a la identidad cultural: problemas y estándares para la regulación en Chile’.

“Desde el inicio de mi carrera profesional quise dedicarme al área académica y docente”, explica. “Para eso, sabía que era necesario adquirir y desarrollar herramientas relevantes para desenvolverme como investigadora con suficiente autonomía”.

El doctorado -que responde a los criterios de la Comisión Nacional de Acreditación- significa un alto nivel de dedicación, por lo que contempla becas completas o de arancel y matrícula para aquellos postulantes que cumplan los requisitos establecidos.

Glorimar Leon 1“Cuando buscaba opciones de especialización, me resultó muy interesante que este doctorado contemplaba la participación de Doctores de excelencia académica provenientes de Europa, su activa presencia en redes internacionales y sus áreas de investigación” en justicia constitucional y derechos humanos, reforma y modernización del Estado, regulación económica y Derecho de consumo.

La investigación jurídica científica es también la motivación de Rebeca Remiseiro, graduada en 2019. “Para mí, además del carácter internacional del doctorado, fue fundamental el programa de Becas ya que permite dedicación a tiempo completo por 4 años”.

“Una de las mejores experiencias fue, sin duda, realizar estancias de investigación en España y contar con una cotutela con la Universidad de La Coruña. Una magnífica oportunidad para formarme en la investigación jurídica y ejercer también la docencia, que es otro ámbito que también me gusta mucho”.

Ambas graduadas se han incorporado este 2021 al claustro académico de la Facultad de Derecho y, en paralelo, al equipo de investigadores de su Instituto de Investigación en Derecho, que coordina a docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Chile con otras universidades nacionales y extranjeras en Derecho Nacional, Comparado e Internacional, políticas públicas y ciencias políticas.

Compartir en