Bajo el lema “Learn. Save. Earn» se desarrolla en diferentes partes del mundo la campaña «Global Money Week», iniciativa que busca inspirar a niños y jóvenes sobre la importancia de aprender más sobre el valor del dinero.

La iniciativa es organizada por Child & Youth Finance International (CYFI) fundación que que trabaja para remodelar los sistemas financieros con la idea de poder empoderar, tanto económicamente como socialmente, a niños y jóvenes alrededor del mundo y que cuenta con el apoyo de 150 países.

Este año se están realizando una serie de actividades entre los días 25 y 31 de marzo, semana a la cual nuestra universidad también ha decidido sumarse. Es por esto que las carreras de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión organizaron un seminario para analizar esta temática en el auditorio Juan Pablo Laporte de Temuco.

La conferencia estuvo a cargo de Mauricio Burgos Navarrete, director de ambas carreras y  Master en Finanzas y Dirección Financiera quien presentó la charla «Las finanzas personales: Una gestión con responsabilidad”, dirigida especialmente a estudiantes de primer año.

El académico explicó que «cuanto antes aprendan los niños sobre el dinero, el ahorro y las inversiones, mejor administrarán sus finanzas personales a lo largo de sus vidas. Estas habilidades ayudan a los niños y jóvenes a comprender la diferencia entre ganar, ahorrar y gastar, lo que los convierte mejores administradores del dinero, con mejores hábitos monetarios, que pueden planificar y presupuestar. También ayuda a los niños y jóvenes a comprender cómo manejar dinero a una edad temprana y les enseña a tomar mejores decisiones financieras en cuanto a préstamos para estudiantes, vivienda, primer auto, viajes, y otros gastos».

La misma conferencia se replicó durante la tarde en el Liceo Particular Comercial de Temuco donde más de 250 estudiantes aprendieron sobre la importancia de ser responsable con las finanzas personales.

global week day 9    global week day 3    global week day 5

audioria global week money 15 audioria global week money 6 audioria global week money 1

Compartir en