Yung Han Shen posee fortalezas de primera relevancia para estudiantes y profesionales de las ciencias de la administración y los negocios: una formación multicultural, nexos con líderes empresariales y una dimensión global de Management.
Es vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Chile; socia fundadora y directora de la Cámara Chileno-China de Comercio; presidenta de la Cámara de Comercio de Hubei en Chile y, desde este año, miembro del Consejo Empresarial de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile.

Con su clase magistral “Asia-China: causas y efectos de su impacto global”, inauguró oficialmente el año académico 2019 de esa Facultad en Santiago, ceremonia a la que asistieron cerca de 400 estudiantes y docentes investigadores.

Una fuerte inversión en infraestructura, tecnología e investigación, sumado al emprendimiento y la innovación, sin olvidar el factor cultural, son a su juicio algunas de las causas que explican el desarrollo económico del país.

IMG 3069

“Hay un sistema que puede alinear a toda la población a trabajar en un objetivo común, que es generar el desarrollo del país. Yo creo que China ha tenido líderes que han podido definir objetivos claros y han sabido organizar a su pueblo para trabajar alineados en el logro del objetivo”.

Respecto a la importancia de estas materias para los futuros profesionales, Yung Han Shen sostuvo que “es importante tener la mente abierta y usar las tecnologías para acceder al mundo; esa para mí es la primera instancia para formarse una visión amplia e identificar las oportunidades”.

El Decano, Nelson Stevenson, recordó que en la labor docente y de investigación de la Facultad de Administración y Negocios, resulta clave analizar y proyectar los escenarios de la economía y los negocios presentes.

“Asia, y en particular China como primer socio comercial, juegan en ese sentido un rol clave en el desarrollo estratégico y en la generación de oportunidades de emprendimiento y trabajo en Chile”.

“Quisimos promover entre nuestros estudiantes una perspectiva global y estratégica de los negocios, además de una reflexión acerca de los temas analizados. Esto contribuye a fortalecer los pilares formativos de nuestras carreras”.

IMG 3111

En 2006, Yung Han Shen fue elegida Asesora Ad Honorem del Gobierno Provincial de Hubei. En 2010 fue reconocida por el diario El Mercurio y la Red de Mujeres Empresarias de Chile entre las 100 Mujeres Líderes del año.

En 2016 recibió la distinción Empresaria Destacada, otorgada por la Asociación de Cooperación Internacional de Economía del Ministerio del Comercio de China. Ese mismo año, la Revista América Economía la distinguió como Empresaria Multilatina en base a su liderazgo en el intercambio comercial y cultural entre Asia y Latinoamérica.

Compartir en