La relación entre psicología y genética tiene una historia desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, es en los últimos años donde se han dado evidencias más concretas y finas sobre cuáles son los eventuales factores genéticos que tienen relación con lo psicosocial.

Los estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile Santiago tuvieron la oportunidad de profundizar sobre este tema en la charla dictada por el genetista de la Universidad Autónoma de Madrid, Dr. Miguel Pita.

Captura55¿De verdad elegimos libremente a nuestra pareja? ¿La infidelidad es hereditaria? O más importante aún ¿el ser humano nace o se forma? son los temas que el académico puso en el debate. Al igual que en su libro, El ADN Dictador, Pita relacionó la genética y la psicología desde una perspectiva divulgativa y didáctica.

Para el vicepresidente de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, gremio co-organizador de la actividad, “la universidad se ha adelantado a algo muy importante, que es la relación entre la genética y el comportamiento humano”.

Por su parte, la directora de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile Santiago, Jessica Morales, explicó que el objetivo es que los estudiantes conozcan las últimas tendencias e investigaciones para que se puedan nutrir y hagan una asociación con lo que ven en clases”.

 

Compartir en