La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Chile entrega los resultados de las postulaciones al Fondo Concursable con el Medio Internacional 2019 que invita a todos los investigadores y académicos de nuestra institución a establecer o fortalecer alianzas estratégicas internacionales.
Este tiene como objetivo apoyar iniciativas y acciones específicas de las diferentes unidades académicas que se enfoquen en mantener y fortalecer vínculos con el entorno internacional de la Universidad para la construcción de redes asociativas de acción y aprendizaje, que contribuyan a un mutuo y bidireccional beneficio, tanto para los sectores involucrados como para el quehacer docente.

El fondo apoya iniciativas que incentiven el desarrollo programas y proyectos de cooperación internacional, ya sea en el marco de convenios internacionales que ya tiene la institución o con nuevos socios, y aquellas que promuevan la generación de convenios internacionales con nuevas instituciones o la profundización de alguna colaboración ya existente. El concurso financia costos asociados a pasajes, alojamiento y/o gastos menores en el marco de las iniciativas presentadas.

Contarán con un tope de financiamiento del equivalente en pesos $600.000 para eventos internacionales. Este apoyo financiero se adjudicará sólo por una vez por académico durante el año calendario.

Ganadores de proyectos:

Investigador/a Nombre de la Iniciativa
  • Mauricio Onetto Pavez
“Abarcar el mundo. Experiencia, enseñanzas e imaginario de la circunnavegación”
  • Jordi Olloquequi González
Convenio de colaboración docente y científica con el Grupo de Investigación en Envejecimiento y Neurodegeneración (GREN) de la Universidad de Barcelona.
  • David Mauricio Ramírez Sánchez
Diseño de fármacos multiobjetivo contra enfermedades neurodegenerativas
  • Ximena del Pilar Zárate Bonilla
Avances en terapia fotodinámica como tratamiento alternativo contra el cáncer y enfermedades tropicales: investigación conjunta Chile-Colombia y su divulgación dirigida a estudiantes de primer año
  • Mónica Barrientos Olivare
Congreso «El imaginario testimonial en América Latina» de MiraLab: Memoria, immaginario, rappresentazione de la Univesita degli Studi di Milano
  • Roberto Adrián Moreno García
Actualización y profundización de los vínculos Magíster Doble Titulación UCO-UA Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible
  • Regina Ingrid Díaz Tolos
Incorporación de la carrera de Derecho UA en la Red iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho
  • Hernán Riquelme Brevis
Aportes para pensar la educación superior en el Cono Sur. Ejes estratégicos de vinculación académica internacional Chile-Argentina
  • Abdul Hernández Cortina
Facilitate networking among College of Nursing from University of Manitoba and Nursing School from Universidad Autonoma de Chile to develop post graduate courses and disciplinary research.
  • Andrea Loreto Avaria Saavedra
Comunicar y educar en Chagas. El aporte de los materiales educativos y del trabajo comunitario en enfermedades desatendidas.

Compartir en