“Alta Tensión” lleva por nombre la exposición que inauguró la Universidad Autónoma de Chile y con la cual se da inicio a la temporada 2019 de la Galería de Arte universitaria. La muestra le pertenece a la artista visual alemana, Camilla Grimm, quien a vivido por muchos años en nuestro país y en España realizando una fructífera labor artística.

Grimm dijo sentirse muy contenta de poder mostrar su trabajo en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile, hasta donde llegó gracias a una invitación de la curadora del recinto, la artista visual Virginia Álvarez.

Exposición Grimm 1En esta oportunidad, presenta 16 obras en técnica mixta, algunas sobre tela y otras sobre papel, ocupando materiales como carboncillo, acrílico, pinturas, polvo de mármol y algunos elementos con los cuales Grimm intervino sus pinturas como tubos o restos que se fueron incorporando a las telas.

“Esta obra la verdad es que no la busqué, se cruzó en mi camino. Estaba un día en la calle esperando a alguien, aburrida, y empecé a mirar y me encuentro con este caos de cables que lo encontré súper potente, súper fuerte. Me llamó mucho la atención y me encantó, así es que tomé unas boletas y en el reverso fui plasmando esto que luego en mi casa llegué a ponerlo en telas grandes. Me llamó mucho la atención esta maraña de cables como una tela de araña que en el fondo se va metiendo en las calles, pero que al mismo tiempo ilumina y comunica los hogares y a las personas. Igual, de estos postes y cables cuelgan infinidad de cosas, zapatillas, carteles de anuncios, restos de campañas electorales. Eso me llamó mucho la atención y me fascinó”, explicó Grimm.

Exposición Grimm 3Por su parte, la curadora de la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile, Virginia Álvarez, destacó el inicio del trabajo 2019 del recinto en su octavo año de funcionamiento. “Partimos con esta muestra que es muy potente, de una gran artista, nacida en Alemania, que ha vivido en Chile y España durante muchos años y el tema “Alta Tensión” es muy latente porque en nuestra ciudad y en muchas ciudades de Chile está lleno de cables que no tienen ningún sentido y contaminan visualmente las calles. Esta exposición nos habla justamente de eso, de su uso e incluso de esta contaminación visual que obstaculizan la visión no permitiendo que se aprecie bien la ciudad”, señaló Álvarez.

Exposición Grimm 5Finalmente, el director de Vinculación con el Medio de la universidad, Mg. César Hernández, realizó una invitación a la comunidad a visitar esta muestra que se mantendrá abierta al público, de manera gratuita, durante todo el mes de marzo y parte de abril, recinto en el que, además, en las vitrinas externas de la Galería de Arte, están exponiendo artistas visuales que son alumnos de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la casa de estudios superiores.

Compartir en