¿Qué pasa después que un matrimonio se rompe? ¿Es mejor distanciarse para siempre, aunque hayan hijos, o seguir siendo buenos amigos? Cualquiera de las dos es una opción frecuente. Pero seguir compartiendo el mismo techo, por costumbre o conveniencia, ya parece ser otra cosa.

Teatro Santiago Siempre estas diciendo 1Así comienza la historia de Gastón y Maura, personajes interpretados por Magdalena Max-Neef y Gabriel Prieto, en el montaje “Siempre estás diciendo que te vas”, que se presentó a tablero vuelto en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

Se separaron hace 14 años y sus hijos ya están grandes. Pero todo ese tiempo han seguido compartiendo el mismo techo. Tanto tiempo, que Maura debió llamar a un policía (Nicolás Mena) para sacarlo de una vez y a la fuerza.

“Más que un mensaje, pensamos en generar un tema de conversación” dijo Gabriel terminada la función. “Es muy raro y hasta rebuscado que un marido le proponga a su ex mujer vivir juntos sin estar juntos, pero de alguna manera una persona separada se convierte en eso con el paso de los años”.

Teatro Santiago Siempre estas diciendo 3El montaje fue visto por más de medio millar de espectadores, entre estudiantes, funcionarios, académicos y vecinos de Providencia.

“Fue un público maravilloso, cariñoso y heterogéneo, en una sala repleta; actuar así siempre es muy gratificante. Creo que mientras más diverso es el público es mejor, porque vemos distintas reacciones y eso hace que estar en el escenario de una sensación muy especial”.

La presentación de “Siempre estás diciendo que te vas” fue parte de la exitosa temporada de teatro de esa casa de estudios, que el último jueves de cada mes lleva a toda la comunidad en forma gratuita, una obra distinta protagonizada por destacados actores y actrices.

Compartir en